Discos de A.L.I.

Actualmente la Asociación Libre de Ideas ha editado, en forma totalmente independiente, 3 discos. Cada uno de ellos, si bien mantiene una personalidad única, se encuentra conformado por múltiples estilos y variantes, las que, si no fuera por el trabajo realizado, jamás podrían haber coexistido en un mismo proyecto discográfico.

Algunas de sus canciones están siendo utilizadas como cortina y complementos de artística en el programa radial "Arte Invertebrado", que sale todos los martes - a las 21 hs - por FM Tribunales.

Dentro del material editado, encontramos:

1.- Cuatro Secuestro
2.- El Misterio de los Reos
3.- Imagen Furtiva
4.- Explorando Imágenes Sonoras
5.- Bitácora de Viajes Infinitos

1.- Cuarto Secuestro:

En su primer disco podemos encontrar una selección de músicas, instrumentos, tonalidades y estilos, tales como chelos fusionados con baterías electrónicas, rocks pesados con percusiones, música dance con guitarras distorsionadas, reggae, hip hop, electrónica, poesía, pintura, siempre teñidos con un grado de oscuridad que otorga una personalidad única al conjunto.

LISTA DE TEMAS
01 - Intro
02 - Persecución
03 - Sumeri-8
04 - Nuevo05
05 - Nieve 9
06 - Reggae
07 - Hip Hop
08 - Bata Samples
09 - Tranqui









Haz click aquí para descargar o escuchar este disco online

2.- El Misterio de los Reos:

Podemos encontrar también, en su segundo disco, músicas que nos recuerdan a artistas tales como kong, prodigy, piazzolla, al mismo tiempo que nos regala climas sonoros vinculados con los pianos en tonos mayores, zapadas jazzeras y música ambiental, chill out, junto con otras músicas escondidas en un inmenso bonus track en las que podemos “padecer” composiciones indefinibles con compases exóticos, música electrónica, sumado, obviamente, a la poesía que va conduciendo el caos en un orden atípico pero muy interesante y particular.
Además, podemos encontrar libros de poesía, cortos y grabaciones de artistas vinculados con la Asociación.

LISTA DE TEMAS
01 - You're A Bitch
02 - Prodigy
03 - Reglas Claras
04 - Homenaje
05 - No Zapa Nada
06 - Tefrén + Djs
3.- Imagen Furtiva:

En este último disco podemos observar 2 temas inéditos sumado a la musicalización del video "Elephant's Dream".  En estas canciones podemos encontrar interesantes melodias que apoyadas sobre arreglos de teclados, nos llevan a disfrutar de una obra profunda, tranquila y, al mismo tiempo, caótica.
El título del disco surgió una representación de la frase del filósofo Ovidio, que dijo: “En el mundo entero no hay nada que perdure. Todo fluye y de todo se forma una imagen furtiva”.

LISTA DE TEMAS
01 - Choclo
02 - Chusma bravía
03 - Bonus track - Elephant Dreams
Video: Elephant Dream musicalizado por A.L.I




Haz click aquí para descargar o escuchar este disco online

4.- Explorando Imágenes Sonoras

Como adelanto de lo que fue la grabación de su primer DVD en vivo, el grupo comparte los temas del recital - sin los agregados de los textos que unieron las canciones y permitieron explorar las imágenes sonoras del show y que pueden leerse en la sección de Textos, Textos y Textos - con una tapa exclusiva para esta edición.

LISTA DE TEMAS

01 - Percusión
02 - La Marosca
03 - El Silencio
04 - Chusma Bravía
05 - Choclo
06 - Tres Copas
07 - El Enigma
08 - No se que
09 - MORSE




Haz click aquí para descargar o escuchar este disco online

5.- Bitácora de viajes infinitos

Este último disco cuenta con la participación de la poeta Laura de Marco, quien permitió la adaptación de varios de sus poemas para esta Obra (todos los track impartes, rotulados como Poemas, pertenecen a su autoría). Además, la Asociación realizó adaptaciones libres de varios textos de distintos autores, tales como Oliverio Girondo, Alejandra Pizarnik, Julio Cortazar, Eduardo Galeano, Federico García Lorca y George Orwell. Y todos esos textos, esas palabras, esas imágenes, unidas y entrelazadas, permitieron desarrollar una historia singular y al mismo tiempo múltiple, sobre lo que le sucedió a una poeta.

LISTA DE TEMAS

01 - Claridad (Poema)
02 - El Barrio de Flores (Oliverio Girondo)
03 - Literatura en Progreso (Poema)
04 - Reminiscencias (Alejandra Pizarnik)
05 - Crónica de Intimidades (Poema)
06 - Collage (Julio Cortazar)
07 - Niebla (Poema)
08 - Candombe (Eduardo Galeano)
09 - Como un sapo (Poema)
10 - Un chico en el Borne (Federico García Lorca)
11 - Animal (Poema)
12 - Extractos (George Orwell)

Haz click aquí para descargar el disco o escucharlo online